La Scuderia Ferrari ha dado un paso hacia atrás esta temporada en comparación al potencial que consiguió tener el pasado año con el cambio de normativa, aunque no consiguieran alzarse con ninguno de los campeonatos y tampoco luchar por ellos con el equipo Red Bull.
Para esta temporada, el equipo de Maranello tenía como objetivo mejorar lo hecho el pasado año, pero el SF23 no ha sido un paso hacia delante sino para atrás. Comenzaron la temporada con muchos problemas y pese a que han conseguido mejorar y ser hasta el momento el único equipo que le ha quitado una victoria a Red Bull esta temporada; los problemas siguen siendo evidentes y Luca di Montezemolo, ex-presidente de Ferrari, se muestra realmente preocupado con la situación del equipo.
“Creo que el menor de los problemas para Ferrari hoy son los pilotos. El problema es el coche. Tampoco quiero ver a un equipo Ferrari conformarse con el tercer puesto, lo que considero una derrota. Prefiero verlos lograr victorias reales con un coche capaz de luchar por el título hasta la última carrera. Pero eso no ha sido así y ha sucedido durante muchos años. Durante mi trayectoria en Ferrari gané muchos títulos y perdí muchos también en la última carrera, como pasó con (Felipe) Massa y (Fernando) Alonso. Sin embargo, estoy convencido de que es fundamental darlo todo para tener la oportunidad de luchar hasta el final y ser competitivos”, comenta Luca di Montezemolo.
Vía – thebestf1.es