Menos de una décima ha separado al monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, de la pole position para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Clasificando tercero, el piloto del monoplaza dorsal dieciséis se ha tenido que conformar con partir mañana desde la segunda linea tras una Q3 que ha estado apretadísima y donde, en su última vuelta, se le ha colado George Russell.

Para Leclerc, la sesión cronometrada de hoy ha sido extremadamente complicada. Según explica el monegasco, en el Marina Bay de Singapur siempre es importante encontrar un buen equilibrio entre el primer y tercer sector, tratando de conservar neumáticos al principio para no quedarse sin ellos al final de la vuelta. Al no conseguir hacerlo del todo bien, Leclerc se ha visto superado por su compañero de box, quien partirá mañana en pole.

“Extremadamente difícil”, comentaba Charles Leclerc tras la crono a micrófonos del campeonato. “Aquí siempre hay que encontrar el equilibrio entre el primer y tercer sector. Todo estaba muy apretado, Mercedes ha sido muy fuerte hoy. Ha sido una clasificación muy interesante, me ha faltado un poquito para ganar dos posiciones, pero Carlos (Sainz) ha hecho un gran trabajo. Salimos pimero y tercero mañana como equipo y a ver que podemos hacer”, afirmaba el monegasco, que arrancará tercero.

Pensando ya en la carrera del domingo, la cual siempre suele ser muy dura físicamente para los pilotos aquí en Singapur, el monegasco considera que el rendimiento del coche ha sido bueno, incluso mejor de lo esperado, por lo que valora positivamente el paso hacia adelante del monoplaza y espera completar una buena carrera.

Mañana va a ser muy complicado físicamente, hace mucho calor y hay mucha humedad”, remarcaba el piloto de Ferrari. “Hasta ahora hemos rendido muy bien, no esperábamos ser tan competitivos en una pista como esta, así que esto es una buena señal para el futuro y a ver que podemos hacer mañana”, sentenciaba el propio Leclerc.

Vía – thebestf1.es