El equipo Ferrari ha sido el único por el momento que ha conseguido batir al equipo Red Bull en una carrera esta temporada. Los de Maranello tuvieron un rendimiento excepcional durante el Gran Premio de Singapur, en el que consiguieron la pole y posteriormente la victoria, en un fin de semana en el que los de las bebidas energéticas tuvieron muchos problemas que le impidieron poder entrar en la Q3 y el domingo llegar al podio.

Carlos Sainz siente que está en el mejor lugar posible para acabar con el dominio de Red Bull. Durante estos dos años de nueva normativa, Ferrari ha sido quien más contra las cuerdas ha puesto a la marca de bebidas energéticas, sobre todo a inicios de 2022. Por ello, cree que si un equipo puede vencer a los de las bebidas energéticas, es la Scuderia Ferrari, por lo que el equipo de Maranello es el mejor sitio donde puede estar para intentar triunfar en la Formula 1.

“Siempre soy optimista antes de que empiece la temporada. También lo era el año pasado y tropezamos. Hay que serlo, en los últimos dos años los únicos capaces de plantar algo de cara hemos sido Ferrari, en la primera mitad del año pasado y ahora Singapur. Con las nuevas reglas, Red Bull es casi imbatible, pero si alguien puede batirles, somos nosotros. Creo que estoy en el mejor sitio para plantar cara en 2024 y tengo ganas de que llegue, pero faltando seis carreras todavía tenemos tiempo para saber qué tenemos que mejorar y llegar mejor preparados. Sabemos perfectamente qué nos falta,  hemos sido capaces de entenderlo e identificarlo. Otra cosa es la capacidad de reacción, habrá que ver si podemos hacerlo desde la primera primera carrera. El tiempo dirá”, comenta Carlos Sainz durante un evento con su patrocinador principal, Estrella Galicia.

Vía – thebestf1.es