Sebastian Vettel dejará un asiento libre en el equipo Aston Martin una vez termine la temporada 2022 de la Fórmula 1. El cuatro veces campeón del mundo anunció hace unos días su retirada de la Fórmula 1 cuando termine esta campaña y eso hará que en el equipo Aston Martin estén obligados a tener que buscar a un piloto para la temporada 2023, ya que presumiblemente Lance Stroll mantendrá su asiento dentro de la escuadra.
El cuatro veces campeón del mundo explica como le comunicó su decisión de retirarse al jefe de equipo, Lawrence Stroll, y también confirma que propuso a Mick Schumacher como su sustituto de cara a la temporada 2023. El joven piloto alemán y el cuatro veces campeón del mundo tienen una gran relación fruto de la gran relación que Sebastian Vettel tenía con su padre, Michael Schumacher. Confía en el joven piloto de Haas F1 y por eso, asegura que le propuso como su sustituto en Aston Martin de cara a 2023.
“Obviamente hablé con Lawrence ayer y le dije que no voy a continuar. Tuvimos una charla muy, muy breve sobre quién podría ser el próximo. Tengo mi opinión. Quiero decir, pienso muy bien en Mick. Obviamente no soy del todo objetivo, porque estoy muy cerca de él. Pero creo que es un gran piloto. Y es un aprendiz, sigue aprendiendo cuando otros se estancan o dejan de progresar. Así que tiene cualidades, pero también es muy joven y no tiene mucha experiencia. Así que no sé, no es mi decisión. Si me preguntan, daré mi opinión y no me callaré, pero al final el equipo tiene que tomar esa decisión”, comenta Sebastian Vettel.
Vía – thebestf1.es