Carlos Sainz tomó una decisión contundente antes de la carrera del Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Una carrera que se antojaba realmente dura a nivel físico ya que el calor azotaba de manera importante en el circuito de Paul Ricard, por lo que era clave que los sistemas de hidratación de los pilotos de la parrilla funcionaran correctamente para evitar desfallecimientos durante la cantidad de vueltas que tenían que completar hasta que finalizara la carrera.

Sin embargo, Carlos Sainz tomó la decisión de pedirle a sus mecánicos que retiraran todo el sistema de hidratación de su monoplaza de cara a la carrera del Gran Premio de Francia. El madrileño admitía que prefería ganar una décima por vuelta que facilitaba el no poder beber agua durante toda la carrera de Paul Ricard, a estar hidratado. Finalmente, el plan salió bien ya que no sufrió en exceso físicamente a pesar del calor y consiguió ganar una buena cantidad de ritmo en carrera.

“El coche tiene sobrepeso y he decidido no beber durante todo el tiempo, no sudé mucho, así que prefería ir una décima más rápido en lugar de hidratarme”, comenta Carlos Sainz en declaraciones recogidas recientemente en el portal español de Motorsport.

Vía – thebestf1.es