Carlos Sainz comenzó la temporada realmente lejos de su mejor nivel por culpa de la falta de adaptación y confianza con el nuevo monoplaza que Ferrari había desarrollado para esta temporada. Por primera vez en su carrera deportiva, el madrileño contaba con un monoplaza ganador con el que podía luchar por todo cada fin de semana, sin embargo, no conseguía tener buenas sensaciones y exprimir al máximo el coche.

Eso le hizo perder mucho colchón de puntos con Max Verstappen y sobre todo, su compañero de equipo, Charles Leclerc. Pero con el paso de las carreras y con un arduo trabajo con los ingenieros, consiguió solventar sus problemas y actualmente se encuentra a un gran nivel, muy cerca del nivel que Charles Leclerc tiene en la Fórmula 1. Todavía le falta un plus que está convencido que encontrará con su equipo, sin embargo, admite sentirse realmente molesto con la gente a la que le molesta que actualmente ya esté al mismo nivel que Charles Leclerc.

“Fue frustrante, especialmente por parte de la prensa. Me critican, pero justo cuando estaba ahí peleando, ya no me quieren al frente. Ya viste que no presto mucha atención a lo que se dice por ahí. Creo que sí somos de las alineaciones más fuertes de la parrilla. Además, Mattia Binotto y el equipo reconocen que es una virtud, que es una de nuestras fortalezas. Pero está claro que había una parte de la gente que sigue a Ferrari que no quería, o no quiere, que hubiera dos pilotos al mismo nivel. Quizás es una pregunta para otros porque estoy convencido de que lo mejor para el equipo es que los dos estemos lo más cerca posible”, comenta Carlos Sainz.

Vía – thebestf1.es