Carlos Sainz ha tenido una temporada llena de altibajos en la que comenzó de forma realmente decepcionante por la falta de sensaciones, confianza y rendimiento con el nuevo monoplaza de Ferrari, y en la que ha conseguido ir mejorando poco a poco, pero nunca exento de problemas por culpa de la fiabilidad o algunos problemas externos a él.

El madrileño asegura que el Gran Premio de Austria fue un detonante realmente negativo para su temporada, ya que pensaba que tras ese abandono las esperanzas de ganar el campeonato esta temporada con Ferrari se habían ido a la basura. Dicho abandono llegaba tras una serie de carreras positivas, pero un cero en su casillero en comparación a sus contrincantes fue muy doloroso para él.

“Ha sido duro con este coche. Dos abandonos consecutivos al principio me sacaron de la pelea por el campeonato muy temprano. Austria fue difícil de digerir porque sé que no he tenido el comienzo de temporada más fácil. Estaba a punto de terminar entre los dos primeros nuevamente por tercera carrera consecutiva y abandonar envió mis esperanzas de campeonato y muchos puntos a la basura”, comenta Carlos Sainz en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es