Los temores del pasado sobre la escasa fiabilidad del motor Honda vuelven a aparecer. Toda la estructura de Red Bull vio como tres de sus cuatro coches abandonaban por problemas de fiabilidad durante el Gran Premio de Bahréin, algo que hacía que Red Bull perdiera a sus dos monoplazas en pocas vueltas y que Pierre Gasly con Alpha Tauri también abandonara tras ver como su monoplaza salía ardiendo desde la zona del motor.

Un motor que ha sido actualizado y en el que ha trabajado Honda a pesar de que ha disminuido enormemente su participación en la Fórmula 1 tras la temporada 2021. Un motor que ha mostrado que cuenta con problemas que todavía deben identificarse, sin embargo, hasta que se dé con la solución del problema, Red Bull está viviendo su peor pesadilla al ver como sus monoplazas abandonaban de manera estrepitosa en la primera carrera de la temporada.

“No puedo recordar la última vez que nos pasó esto, pero obviamente es nuestra peor pesadilla. Es muy decepcionante, no sólo perder un podio de Max, sino también perder un podio con Checho en la última vuelta. Sólo necesitamos recuperar los coches, desmontar el sistema de combustible y entender qué ha pasado, porque sabemos que el combustible estaba allí. Eso es frustrante”, comenta Christian Horner para Motorsport.

“Creo que el lado positivo para nosotros es que teníamos un monoplaza muy competitivo, no creo que tuviéramos el ritmo de Charles hoy, pero hubo una gran carrera entre Max y Charles. Luchamos por ganar la carrera en diferentes puntos. Es una temporada larga, larga..23 carreras. Dejaremos esto atrás”, añade.

Vía – thebestf1.es