La temporada 2022 de la Fórmula 1 será fundamental para muchos equipos en la parrilla. Y es que el nuevo reglamento técnico que entrará en vigor hará que los equipos tengan oportunidades de dar el salto cualitativo que tanto han estado esperando y si finalmente dan con la tecla con una solución innovadora, podría dar como resultado algunas sorpresas por parte de equipos que hasta el momento no han conseguido luchar en las primeras posiciones. En Red Bull hablan sobre ello.

Ferrari es uno de los equipos que más han dejado de lado su proyecto de 2021 para centrar sus recursos en 2022. Por ello, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, bromea con los de Maranello y asegura en tono de broma que Ferrari les dará una paliza a todos en la primera carrera, jugando con la ironía y dejando claro que ellos también han estado trabajando en el proyecto de 2022, a la par que en el de 2021. Por eso, está realmente satisfecho con el equilibrio que han conseguido entre los dos proyectos para sacar dos coches hacia delante en paralelo.

“Cuando Ferrari aparezca con el mejor coche y nos pegue una paliza en la primera carrera, podremos decir que ha pasado algo similar a 2009 ó 2014. Eso sí, todos sabemos que viene un cambio de normativa muy grande para el año que viene y hemos aplicado nuestros recursos de la manera más apropiada. Estoy seguro de que todos los equipos han hecho lo que creen que es correcto y han puesto presión sobre la organización. Ese ha sido el aspecto en el que creo que el equipo ha estado genial, ya que hemos tenido que poner también mucho esfuerzo en el desarrollo del coche de este año. El esfuerzo y la dedicación de todos ha sido fenomenal”, comenta Christian Horner.

Vía – thebestf1.es