Red Bull está sufriendo muchos problemas de fiabilidad en estos primeros compases de temporada. En las dos primeras carreras que se han celebrado ya, la estructura de Red Bull ha visto como los problemas de fiabilidad han sido protagonistas, abandonando en Bahréin tres de los cuatro coches que tenían en pista y en Sakhir, sufriendo Yuki Tsunoda también problemas mecánicos que le impidieron tomar la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí.

Yuki Tsunoda estrenaba motor de combustión interna, turbo, MGU-H y MGU-K tras los problemas del Gran Premio de Bahréin y a pesar de eso, el nuevo Alpha Tauri le dejó tirado en la vuelta de salida a la parrilla, no pudiendo completar la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí. Por otra parte, Sergio Pérez también optó por montar un nuevo turbo y un MGU-H en Jeddah tras los problemas de Bahréin, algo que hace que haya preocupación en Red Bull con la fiabilidad del motor Honda, el cual sufre problemas al que no han encontrado todavía solución.

“Por supuesto que nos preocupa, pero creo que primero tenemos que entender de qué se trata. Creo que una vez que se haya hecho todo el desmontaje y entendamos cuál es el problema, entonces, con suerte, se podrán poner arreglos”, comenta Christian Horner en recientes declaraciones para RacingNews365.

Vía – thebestf1.es