Aston Martin ha sorprendido a todo el paddock de la Fórmula 1 con el anuncio del fichaje de Fernando Alonso para la temporada 2023 de la Fórmula 1. El equipo británico ha anunciado el fichaje del piloto asturiano y Lawrence Stroll, máximo accionista de Aston Martin y propietario del equipo de la categoría reina, ha alabado la presencia del asturiano dentro de su equipo de cara a 2023.

Fernando Alonso llega al equipo como sustituto de Sebastian Vettel, quien abandona la categoría a finales de esta temporada. El dos veces campeón del mundo llega con la ambición de triunfar con el equipo británico y Lawrence Stroll destaca su admiración hacia Fernando Alonso y sobre todo, su enorme ambición por volver a triunfar en una Fórmula 1 en la que en los últimos años ha tenido numerosos sinsabores.

“Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha estado claro que es un ganador comprometido como yo. He preparado todo para traer a los mejores y desarrollar los recursos adecuados y la organización para tener éxito en este deporte altamente competitivo y esos planes se están desarrollando ahora en Silverstone. Parecía natural invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador y quedó rápidamente claro en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores. Era lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos”, comenta Lawrence Stroll en el comunicado lanzado por el equipo Aston Martin.

Vía – thebestf1.es