La Scuderia Ferrari se ha mostrado como el equipo que mejor en forma está de toda la parrilla en estos primeros compases de la temporada 2022. Los de Maranello han aprovechado el cambio reglamentario para dar el salto cualitativo que tanto necesitaban para aspirar de nuevo a los campeonatos y actualmente son líderes de manera contundente de los campeonatos del mundo de pilotos y constructores.

Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, analiza los primeros compases de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en la que están como referencia de la parrilla. El dirigente italiano admite que ni él mismo se esperaba ser tan competitivos y tener un comienzo de año tan positivo para ellos, sin embargo, también se muestra cauto admitiendo que todavía queda mucha temporada por delante y está todo realmente abierto en pista.

“Sí, estamos ciertamente sorprendidos. Creo que hemos trabajado muy duro y la verdad es que le dimos mucha prioridad al 2022 desde un principio. Esperaba tener un coche competitivo para el comienzo de temporada, pero realmente no esperaba tener un inicio así de bueno. Pero sigo pensando que la diferencia entre nosotros y los demás equipos de la parrilla puede ser muy pequeña. Creo que las últimas carreras lo han demostrado, por lo que veremos una gran batalla las próximas semanas, sin ninguna duda”, comenta Mattia Binotto.

Vía – thebestf1.es