El equipo McLaren no ha completado los avances que esperaban en esta temporada 2022 en la que tenían una grandísima oportunidad de dar pasos hacia delante debido al nuevo reglamento técnico que entraba en vigor y que ha cambiado por completo los monoplazas en comparación al pasado.

Los de Woking no han aprovechado esta oportunidad e incluso han dado un pequeño paso hacia atrás en comparación al año pasado, aunque consiguieron en Imola el primer y único podio de esta temporada gracias a una excepcional carrera de Lando Norris. Un piloto británico que en unas recientes declaraciones ha desvelado un nuevo punto débil de su monoplaza y que es referente al sistema DRS.

“Creo que probablemente fuimos uno de los más rápidos en las rectas. Donde perdemos mucho es en las zonas de DRS, por alguna razón con este sistema no somos lo bastante impactantes. Algunos son mucho mejores que otros, como pasa en las rectas puras. Creo que en Spa fuimos más rápidos que Red Bull en recta pero luego ellos abren el DRS y ganan de alguna manera otros 15 km/h y están en una liga completamente diferente para mucha gente. Así que hay algo que tal vez nos estamos perdiendo con el DRS, por lo que nuestras oportunidades de adelantamiento son menores que las de otras personas”, comenta Lando Norris.

“En línea recta probablemente fuimos uno de los más rápidos este fin de semana, el sector final probablemente fue uno de los más rápidos ayer. Pero en velocidad media o baja nada fue una fortaleza este fin de semana. Estamos un poco abajo en cada área. Creo que es exactamente como esperaba. Sabíamos que las carreras iban a ser mucho peores aquí este año que en años anteriores, a porque el rebufo es mucho peor. Me quedé atrapado detrás del Aston y el Williams. Creo que el ritmo del Aston fue claramente mejor que el nuestro. Pero el Williams es muy rápido en la recta, y yo no pude hacer mucho. Creo que estábamos justo donde merecíamos estar”, añade.

Vía – thebestf1.es