Fernando Alonso y Aston Martin dieron una sorpresa mayúscula en los primeros compases del parón veraniego al anunciar su acuerdo para correr juntos a partir de la temporada 2023 y durante un periodo de dos temporadas. El asturiano sorprendía a todos no renovando con Alpine F1 y apostando por un proyecto realmente ambicioso como es el de Aston Martin pero que actualmente no está consiguiendo los resultados esperados.
El dos veces campeón del mundo fue anunciado públicamente días después de que Sebastian Vettel anunciara su retirada y por ende, su marcha de Aston Martin a final de temporada. Sin embargo, el equipo comunicó a sus empleados el fichaje del asturiano antes de que saliera el comunicado que hacía oficial el fichaje, teniendo la fábrica de Aston Martin una reacción nunca antes vista en el equipo, tal y como confirma Mike Krack, jefe de equipo de la escuadra británica.
“Informamos al equipo antes de hacer el comunicado de prensa, y nunca ha habido tanto ruido en la oficina de diseño como en estos 15 minutos. No se entendía ni una palabra. Todo el equipo recibe un gran impulso de motivación con la firma. Es un campeón. Hay una razón por la que los campeones lo son. Es porque son muy competitivos, hacen las preguntas correctas, llevan a los equipos al límite. Es importante para nosotros tener a alguien así que haga también algunas preguntas incómodas. También nos empuja a dar un paso más”, comenta Mike Krack en declaraciones para Sky Sports F1.
Vía – thebestf1.es