Red Bull ha conseguido tener un coche realmente rápido en esta temporada 2022 de la Fórmula 1. Sin embargo, la fiabilidad de la unidad de potencia de Honda y del monoplaza en general está muy en entredicho actualmente. Max Verstappen ha abandonado en dos de las tres carreras que se han disputado actualmente y en el primer Gran Premio de la temporada, en Bahréin, el equipo de las bebidas energéticas experimentó un doble abandono.

Sin embargo, pese a que la fiabilidad es actualmente una preocupación importante dentro del equipo Red Bull; Helmut Marko, asesor del equipo, avisa que la fiabilidad no es el único problema que sufre la estructura de las bebidas energéticas y que hay más aspectos que tienen que afrontar para ser lo competitivos que aspiran a ser en una temporada en la que están viendo como poco a poco Ferrari se les está distanciando.

“Hay dos o tres cosas que afectan. Primero, los problemas de fiabilidad, que casi no tuvimos el año pasado, pero la diferencia con Ferrari también fue alarmante en Australia. Simplemente controlaron el ritmo y lo hicieron sin graining. Si Max le pisaba, Leclerc podía reaccionar con facilidad. Nos sorprendió para mal la velocidad de Ferrari. No tenían casi graining y nosotros ya lo tuvimos tras unas vueltas. Ferrari puede encontrar un buen equilibrio con el coche de una forma más sencilla”, comenta Helmut Marko.

Vía – thebestf1.es