Red Bull no quiere detener sus triunfos tras lo ocurrido en 2021. La escudería de las bebidas energéticas pudo probar las mieles del éxito de nuevo esta temporada gracias al título de pilotos conseguido por Max Verstappen, después de ocho años de sequía desde que Sebastian Vettel alcanzara su cuarta corona. El equipo lo consiguió con mucho esfuerzo, en un año frenético, donde han tenido que poner toda la carne en el asador. Pero no creen que eso vaya a ser un problema.
Horner confía en un buen balance
Al menos, esa es la opinión de su Team Principal, Christian Horner. El británico tiene el honor de liderar el único equipo que ha podido romper el dominio de Mercedes en la era híbrida, pero hay quienes piensan que el destino de todos los recursos a ese objetivo puede lastrar su entrada en el nuevo reglamento.
Y eso que la escudería cuenta con uno de los mayores de la Fórmula 1 en activo a la hora de interpretar reglamentos y sus zonas grises, como lo es Adrian Newey, y en el seno de la misma han confirmado por activa y por pasiva que el trabajo de cara a 2022 ha sido independiente con respecto a la campaña que se cerró hace unas semanas en Abu Dhabi. De hecho, según las palabras de Helmut Marko, Verstappen no ha dejado de trabajar en el simulador de Milton Keynes con el nuevo monoplaza.
Así, Horner ha vuelto a salir a la palestra para desmentir estos rumores, y transmitir tranquilidad sobre el estado de Red Bull. Cree que el equipo puede haber encontrado sin problema un gran balance entre 2021 y 2022 con el objetivo de seguir ofreciéndole a Verstappen, quien ya avisó de su hambre, un coche ganador.
Estas fueron sus palabras, en un encuentro reciente con la prensa, en el que bromeó con la posibilidad de que Ferrari sea el equipo que mejor aproveche el nuevo reglamento: “Cuando Ferrari aparezca con el coche más rápido y nos aplaste en la primera carrera habrá que decir que probablemente nos comprometió el 2021. Creo que todos sabemos que viene un gran cambio de reglas y hemos aplicado nuestros recursos en consecuencia a ello”, dijo.
«Estoy seguro de que cada equipo ha hecho lo que piensa que es lo mejor, y eso ha puesto presión en la organización. Pero ahí es donde pienso que nuestro conjunto ha estado sobresaliente, porque mantener el desarrollo con las nuevas reglas y seguir con las mejoras en el coche de este año supone un esfuerzo enorme. El compromiso mostrado por todos ha sido fenomenal. Pero sólo lo veremos cuando regresemos en un par de meses, con unos coches completamente nuevos. Parecen diferentes, se pilotarán de una manera distinta y, ¿quién lo habrá hecho bien o mal? Todo empieza otra vez«, finalizó.