En el día de hoy, se han celebrado los Libres 1 y 2 del Gran Premio de Bahréin, siendo el primer GP de la temporada y donde todavía podemos encontrarnos alguna sorpresa, como ha ocurrido en el día de hoy, ya que el equipo Haas ha realizado un gran trabajo en la segunda sesión de entrenamientos libres y ha metido ambos monoplazas en el top 10.

Haas ha empezado la temporada de manera muy irregular, perdiendo a su patrocinador principal y teniendo que cmabiar a Nikita MAzepin por Kevin Magnussen. Sin embargo, este último está muy contento por la oportunidad que le ha dado el equipo y, después del día de hoy, piensa que ambos monoplazas pueden entrar en la Q3 de mañana, aunque lo que más le ha sorprendido es su ritmo en tandas largas.

” El monoplaza se ha sentido realmente bien durante todo el día. En los libres 1, configuramos el monoplaza para la carrera y en la segunda sesión, hicimos una simulación de clasificación, sin ir a tope y conseguimos igual un tiempo competitivo, aunque lo que más me alegra y me sorprende es el ritmo de carrera que hemos demostrado tener hoy, por lo que estoy muy emocionado”, comenta el piloto de Haas.

Por otro lado, Mick Schumacher, quien empieza su segundo año en la Fórmula 1, se muestra realmente contento del paso adelante que ha dado el equipo estadounidense de un año a otro y piensa que tanto mañana como en la carrera del domingo, pueden dar la sorpresa y conseguir una buena cantidad de puntos en la primera carrera de la temporada.

” En general, fue muy positivo: dimos buenos pasos en el momento adecuado. Ahora solo se trata de ajustar lo que tenemos y luego creo que el paquete está ahí para ser utilizado. Hemos hecho bastantes tandas largas que parecen ser positivas y, con suerte, también será el caso el domingo. Es solo la FP2, pero se siente bien estar entre los 10 primeros”, declara Schumacher.

Vía – thebestf1.es