El conflicto que hay actualmente entre Rusia y Ucrania está afectando a la Fórmula 1 y sobre todo, al equipo Haas F1. Y es que la escuadra estaba patrocinado hasta la jornada de ayer por la empresa rusa de fertilizantes, Uralkali, empresa que tiene actualmente tiene una gran relación con el régimen ruso que está atacando el territorio de Ucrania.

La salida de Uralkali supondría la salida del patrocinador principal del equipo ruso, un golpe económico que muchos en el paddock admiten que podría ser la gota que colma el vaso de los problemas financieros de Haas F1. Sin embargo, Guenther Steiner, jefe de equipo de la escuadra norteamericana, confirma que pese a la salida de Uralkali si finalmente se hace oficial, la continuidad del equipo se encuentra asegurada, al menos durante la temporada 2022 de la Fórmula 1. El italiano llama a la tranquilidad, confirmando la participación del equipo en esta temporada, aunque Uralkali no vuelva a lucirse en la carrocería de los monoplazas.

“A ver cómo se desarrollan las cosas. Hay que resolverlo. No todo depende de nosotros. Hay gobiernos involucrados…”, comenta Guenther Steiner brevemente en un momento en el que el equipo Haas F1 no está realizando ninguna declaración ante la prensa debido al conflicto que actualmente hay entre Rusia y Ucrania.

Vía – thebestf1.es