A sus 40 años y siendo el piloto más veterano de la parrilla, Fernando Alonso está afrontando sus últimos años como piloto de Fórmula 1. El asturiano se encuentra compitiendo en un equipo Alpine F1 que tras un decepcionante comienzo de temporada, está dando pasos hacia delante gracias a las actualizaciones que los ingenieros están implementando en el monoplaza.
Luchó por el podio en Canadá y Gran Bretaña, con un rendimiento bien consolidado en la zona media alta de la parrilla. Fernando Alonso está destacando con el actual A522 y se siente realmente cómodo con el coche y él mismo físicamente, tras haber superado su lesión física producida por el accidente que tuvo en la clasificación de Australia. Admite en Red Bull Ring, en la previa del Gran Premio de Austria, que actualmente se encuentra en el nivel más alto de su carrera deportiva.
“Me sentí más competitivo en Silverstone, más que en ninguna otra carrera. Estuvo bien el sábado, pero especialmente el domingo, porque otros días habíamos estado sufriendo con las ruedas o el ritmo de carrera, pero no el domingo pasado. Estuve con Lando toda la carrera a un segundo y algo de él y en la última parte, con ruedas nuevas, Checo y Hamilton fueron más rápidos, pero no tanto como en carreras anteriores. Somos más competitivos y el nuevo paquete de mejoras funciona. El año pasado estaba en una versión diésel, Ahora estoy en el nivel más alto de los que he estado en mi carrera y eso me hace estar muy orgulloso de mi vuelta. Puedo lograr un rendimiento que no se esperaba”, comenta Fernando Alonso.
Vía – thebestf1.es