Fernando Alonso dio la sorpresa durante el parón veraniego tras anunciar su fichaje por Aston Martin para las temporadas 2023 y 2024 de la Fórmula 1. El asturiano confirma que continuará dos o tres temporadas más en la categoría reina antes de afrontar otros retos deportivos en diferentes competiciones, por ejemplo, como intentar volver a disputar el Rally Dakar como ya hizo en 2020.

El asturiano, por el momento, quiere continuar en la Fórmula 1 y lo hará la próxima temporada en Aston Martin. El equipo británico demostró un gran interés por él, algo que no vio en Alpine F1 durante las negociaciones para renovar, algo que le hizo decidirse por abandonar el equipo francés y terminar fichando por los británicos.

“Espero estar en Fórmula 1 al menos dos o tres años más, creo que estoy al 100%. Y luego, a partir de ahí, un reto que nunca he escondido es intentar el Dakar otra vez. Fue por las ganas que veía por parte de Aston Martin de tenerme y, quizá, las que faltaban en Alpine. O las muestras de cariño que quizá no tuve aquí. Alpine tenía a Piastri, el joven talento de la academia, y yo también me iba a un proyecto que me parecía más ambicioso que el de Alpine”, comenta Fernando Alonso para DAZN F1.

Vía – thebestf1.es