El equipo Aston Martin ya confirmó hace unos días que están trabajando en una versión completamente nueva para intentar estrenarla en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Desde antes incluso del comienzo de esta temporada, los ingenieros del equipo británico han estado trabajando en un monoplaza prácticamente nuevo tras ver los problemas que tuvieron en pista con un AMR22 que no rendía como esperaban en los test de pretemporada.
Para el Gran Premio de España, Aston Martin sigue trabajando a contrarreloj para intentar llegar con al menos un nuevo monoplaza, corriendo entonces en Barcelona con las dos especificaciones del coche. Se espera que sea Lance Stroll quien pilote la nueva especificación del AMR22, lo estrene y comience su puesta a punto. Una nueva especificación con la que Aston Martin espera dar un salto hacia delante notable en comparación al rendimiento que tienen actualmente.
Este nuevo monoplaza ha sido desarrollado en base al desarrollo de evoluciones para la limitación del porpoising y la reducción de la resistencia aerodinámica. Un nuevo monoplaza que estrenará Lance Stroll, quien viene de hacer una gran Q3 en Miami y demostrando que cada vez se siente más cómodo con los monoplazas de nueva generación de la Fórmula 1. Sebastian Vettel, presumiblemente, utilizará la versión que todos conocemos del monoplaza de Aston Martin.
Vía – thebestf1.es