Red Bull ha retirado por primera vez desde 2015 su propio patrocinio de los pontones de sus monoplazas. En 2015, Infiniti ponía una gran cantidad de dinero a nivel de patrocinio al ser el principal del equipo de las bebidas energéticas, sin embargo, en 2016 se retiró y desde entonces Red Bull se ha auto-patrocinado en un lugar tan importante a nivel económico como es esa parte del monoplaza.

Sin embargo, para esta temporada 2022, el equipo de las bebidas energéticas ha conseguido encontrar un patrocinio multimillonario que le permite quitar su logotipo para poner el de la marca Oracle. La empresa tecnológica comenzó a patrocinar la pasada temporada al equipo con un patrocinio mucho más discreto, sin embargo, para esta temporada lo han apostado todo y han firmado un espectacular acuerdo por un valor de 500 millones de dólares para las próximas cinco temporadas, lo que supone una inversión de 100 millones de dólares por temporada (más del 80% del presupuesto de un equipo de Fórmula 1 desde este año con el límite presupuestario).

Además, desde esta temporada en adelante, la formación austriaca será conocida como Oracle Red Bull Racing, después de alcanzar un acuerdo con la empresa tecnológica americana. Además de patrocinio, Oracle facilitará a Red Bull sus diferentes software y licencias para intentar hacer más eficiente la operativa del equipo en el día a día, con el objetivo de que la estructura sea mucho más competitiva en el circuito gracias a un trabajo mucho más eficiente. 

Red Bull utilizará Oracle Cloud en áreas tan importantes como la de la preparación de la estrategia de la carrera, valiéndose del análisis de datos, el desarrollo optimizado de los motores, entrenamiento de pilotos impulsado por Inteligencia Artificial y el machine learning.

Vía – thebestf1.es