El pasado Gran Premio de Abu Dhabi 2021 sigue dando de qué hablar por la forma en la que se decidió el campeonato del mundo de la pasada temporada. Lewis Hamilton perdió su octava corona a una vuelta del final de la carrera tras un periodo de Safety Car que fue gestionado de forma cuestionable por parte de dirección de carrera.
Un campeonato perdido en una última vuelta y de una forma realmente cuestionable que dejó a Lewis Hamilton realmente decepcionado con la Fórmula 1 y sobre todo, muy indignado con dirección de carrera. Carlos Sainz, tras ver lo que ocurrió admite que respeta mucho más al piloto británico por la forma y la entereza en la que gestionó la situación una vez terminó la carrera.
“Yo me hubiera sentido muy mal y me sorprendió cómo evitó plantar un desastre al final de la carrera. Perder el título en la última vuelta de esa manera, es realmente difícil de aceptar. Respeto a Lewis más que antes por cómo logró comportarse. En el podio intercambiamos algunas palabras, para él fue un momento difícil. No necesitamos repetir el mismo error. Cada partido de fútbol genera una polémica. Aquí debemos evitar que la F1 se acerque a esas tensiones. Pero la situación no me parece desastrosa, estoy convencido de que estamos avanzando hacia una mejora”, comenta Carlos Sainz el diario italiano Corriere dello Sport.
Vía – thebestf1.es