Carrera apasionante la que hemos tenido en el Gran Premio de Silverstone, donde ha habido una bonita batalla por las primeras posiciones, aunque también hemos tenido una bandera roja en el primer minuto de la carrera. Finalmente, ha sido Carlos Sainz el piloto más rápido del día, seguido de Sergio Pérez y Lewis Hamilton.
La salida ha sido algo caótica, debido sobre todo a que algunos pilotos han decidido montar los neumáticos blandos, siendo un cohete en la salida todos ellos. Así ha hecho Max Verstappen, quien en los primeros metros conseguía la primera posición. Sin embargo, la euforia no duró demasiado, ya que Zhou tuvo un accidente muy severo, poniéndose boca abajo y saltando a una valla, provocando una bandera roja. Es por ello que se tenían que recuperar las posiciones de salidas y casi después de una hora, se realizaba otra salida en parado.
En esta nueva salida, todos han salido muy agresivos, chocándose Leclerc y Pérez, perdiendo este último parte del alerón delantero y teniendo que parar en boxes. Unas vueltas después, Max ha podido adelantar a Carlos Sainz tras un fallo de este, pero la alegría no le duraba demasiado debido a que el piloto holandés ha pasado por encima de algunas piezas y ha empezado a ir muy lento, parando en boxes pero sin solucionarlo. En la vuelta 20, un invitado no esperado se unía a la lucha por la victoria, el cual era Lewis Hamilton, quién fue recortando décima a décima a los hombres de Ferrari pero tras la parada, se quedaba tercero a un segundo de Carlos Sainz.
A falta de tan sólo 12 vueltas, Esteban Ocon rompía el motor y se quedaba en mitad de la pista parado, por lo que tuvo que salir el coche de seguridad y pararon en boxes Sainz, Hamilton, Pérez y Alonso, para montar neumáticos blandos. Charles Leclerc y Lando Norris seguían con medios. Cuando ya sólo quedaban 10 vueltas, el Safety Car se marchaba y Carlos Sainz adelantaba a Leclerc en las primeras curvas mientras que Pérez hacía lo mismo con Lewis Hamilton.
Vía – thebestf1.es