El equipo Alpine F1 dio un paso hacia atrás en la temporada 2021 en comparación al rendimiento y sensaciones que experimentaron en la temporada 2020, cuando competían bajo el nombre de Renault. Los franceses no tuvieron un rendimiento tan competitivo como la anterior campaña, aún así, consiguieron defender la quinta posición en constructores y sobre todo, consiguieron la primera victoria del Grupo Renault en la Fórmula 1 desde su retorno como equipo de fábrica en 2016.

A nivel operativo, Alpine F1 ha demostrado estar a un gran nivel en 2021 consiguiendo aprovechar todas las oportunidades que se le presentaron. Sin embargo, les queda tener un monoplaza mucho más competitivo para estar arriba, algo que esperan tener en 2022. Esteban Ocon, piloto del equipo, asegura que Alpine F1 está preparado para luchar contra Mercedes y Red Bull a nivel operativo, por lo que si consiguen tener un monoplaza competitivo, podrán estar al nivel para luchar por las primeras posiciones.

“En la temporada 2021, cada vez que surgía una oportunidad, siempre estábamos ahí para aprovecharla. Queríamos estar en el mejor nivel operativo posible y podemos estar orgullosos de ello. Tengo claro que Alpine F1 está preparado para luchar contra Mercedes y Red Bull. Podemos luchar contra ellos sin miedos si conseguimos tener un monoplaza competitivo”, comenta Esteban Ocon.

Vía – thebestf1.es