Alpine F1 está completando un proceso de restructuración en su equipo de cara a la temporada 2022. Tras diferentes salidas importantes como las de Alain Prost o Marcin Budkowski; el equipo francés está a punto de confirmar la llegada de Otmar Szafnauer como su nuevo jefe de equipo para la temporada 2022. Sin embargo, el equipo francés no ha anunciado al dirigente rumano, sino que ha querido confirmar cambios importantes en su departamento técnico que tendrán efecto inmediato en 2022.
Esta decisión forma parte de una nueva organización diseñada para maximizar el rendimiento del equipo, iniciada en noviembre de 2021 y liderada por el actual director ejecutivo, Laurent Rossi. Con estos cambios, Pat Fry se convierte en el máximo responsable a nivel técnico del equipo Alpine F1, dando un paso hacia delante realmente importante en el organigrama del equipo. Su trabajo se basará en ser responsable de establecer el objetivo de rendimiento del monoplaza, definir las capacidades y competencias técnicas necesarias del equipo e identificar futuras tecnologías que puedan utilizarse en el equipo.
Además, también se ha anunciado al nuevo director técnico del equipo Alpine F1, Matt Harman, anteriormente director de ingeniería, un cambio realmente importante que actualiza por completo para 2022 el departamento técnico del equipo francés a semanas de que se conozca su nuevo monoplaza para la temporada 2022.
“Estamos fortaleciendo considerablemente el equipo Alpine F1 al tener a Pat y Matt al frente de la ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros con más experiencia en la Fórmula 1, mientras que la conducción y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros monoplazas de carrera, gracias en particular a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y el motor”, comenta Laurent Rossi en el comunicado lanzado por el equipo.
Vía – thebestf1.es