Fernando Alonso se ha posicionado ante los comentarios y opiniones que continuamente se están realizando en la Fórmula 1 desde hace unos días. Desde que la Federación Internacional de Automovilismo anunció que Red Bull había superado el límite presupuestario de 145 millones de dólares por temporada en 2021, muchos equipos y personajes del paddock se han tirado encima de los austriacos pidiéndole a la FIA una gran sanción para ellos.
El asturiano de Alpine F1 se ha mostrado en una posición realmente clara sobre este tema y defiende en cierta parte a Red Bull, asegurando que todo equipo que ha sido campeón en la categoría reina siempre le ha dado una vuelta de tuerca al reglamento. Cree que buscar las lagunas de las normas forma parte de la Fórmula 1 y coloca a Red Bull en una situación así en 2021.
“Siempre han sido parte de la Fórmula 1. El techo presupuestario es nuevo, pero siempre ha habido cosas que podías exprimir, áreas grises. La gente que ha ganado campeonatos lo ha hecho siempre exprimiendo un área gris. Los otros equipos lo copian y llegan a ese nivel o eso que se permitió durante un par de carreras se prohíbe. Es la naturaleza de la Fórmula 1″, comenta Fernando Alonso.
“No recuerdo un equipo campeón que no haya explotado algún elemento que sorprendiera a los demás equipos. Brawn, Red Bull en 2012, el dominio de Mercedes. Ferrari ganó dos carreras en 2019 con algo que todo el mundo sabía que no era legal y no pasó nada. Esas dos victorias permanecieron. Imagínate si hubieran ganado el Mundial con ese motor. Al final confío en la gente que tiene el poder. Sólo soy un piloto”, añade.
Vía – thebestf1.es