El equipo Alpine F1 sigue trabajando a destajo en el proyecto de la temporada 2022. Un proyecto con el que están desarrollando un nuevo monoplaza con el que esperan dar un salto cualitativo importante hacia delante para poder luchar de nuevo por las primeras posiciones de la parrilla.

El objetivo que tiene Alpine F1 es claro y es el de volver a las primeras posiciones como hicieron en el pasado cuando Fernando Alonso los llevó hacia la cima de la Fórmula 1, con dos campeonatos del mundo de la categoría reina en 2005 y 2006. El asturiano volvió al equipo en 2021 y para 2022 seguirá con ellos, por lo que en las fábricas del equipo en Enstone y Viry, todo el personal sueña con rememorar aquellos días gloriosos en los que fueron los mejores de la Fórmula 1.

Muchas apuestas, apuntan a diferentes sorpresas en la clasificación durante la temporada 2022 de la Fórmula 1. Algunos equipos, seguro darán la sorpresa y en Alpine F1 quieren ser uno de ellos con el objetivo de facilitarle a Fernando Alonso y Esteban Ocon un monoplaza con el que ser competitivo y aspirar a todo en la Fórmula 1.

Desde Alpine F1 han estado siendo realistas y bajando las expectativas sobre el equipo, asegurando que no esperan luchar por el campeonato hasta la temporada 2024 o 2025, sin embargo, en 2022 esperan estar mucho más arriba de lo que han estado en 2021. El año pasado, consiguieron su primera victoria como equipo fabricante desde el retorno de Renault como equipo en 2016 gracias al triunfo de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría. Además, Fernando Alonso también consiguió subir al podio por primera vez desde 2014 en la Fórmula 1 gracias a su tercer puesto en el Gran Premio de Qatar.

Unas actuaciones que llenan de optimismo a Alpine F1, equipo que en 2021 aprovechó las oportunidades que se les presentó para conseguir grandes resultados que le permitieron terminar en quinta posición en el campeonato de constructores, defendiendo así su posición de 2020 a pesar de que no llegaron a desarrollar en ningún momento el monplaza en términos de chasis y motor.

Alpine F1 ha guardado todos sus recursos en los últimos años para invertirlos en el proyecto de 2022, con un monoplaza que esperan que sea competitivo. Además, desde la Fórmula 1 aseguran que confían en actuaciones valientes del propio Fernando Alonso para que Alpine consiga triunfar en una Fórmula 1 que está a expensas de conocer cuál será el rendimiento de todos los monoplazas de la parrilla.

“Cuando Alpine le dio la opción de volver, apostaron por actuaciones valientes como las que ha hecho esta temporada, donde saca todo del coche. Fue eclipsado por su compañero de equipo, Esteban Ocon, a principio de temporada, quien terminó un lugar por delante, pero es evidente que Fernando Alonso ya ha conseguido sentirse cómodo con el coche. Los resultados conseguidos ciertamente se sienten como el primer paso hacia un regreso realmente fuerte, después de haber pasado los últimos dos años fuera de la Fórmula 1”, comenta Ross Brawn en recientes declaraciones.

Estas palabras por parte del director deportivo de la Fórmula 1 destacan que Fernando Alonso ha destacado en su temporada de retorno, la cual ha utilizado de aprendizaje y adaptación a una categoría reina que ha cambiado desde su salida de ella en 2018. Alpine F1 sigue trabajando en su proyecto y confía en su trabajo y enorme inversión realizada tras guardarse todos sus recursos durante años para invertirlos en el monoplaza de 2022. Por su parte, Fernando Alonso, junto a Esteban Ocon, intentarán maximizar el rendimiento del coche que puedan poner en pista, por lo que todavía es una incógnita conocer cuál será el potencial de cada equipo en 2022, ya que todos han partido desde una misma base y sin antecedentes. Hasta entonces, en la Fórmula 1 confían en ver a Fernando Alonso de nuevo en la lucha por cosas importantes.

Vía – thebestf1.es