Verstappen se ha cocinado una carrera que al comienzo de la misma parecía pútrida. Tras quedar relegado a la segunda posición por una mala salida, el piloto neerlandés volvía al liderato con un undercut de libro y una estrategia completamente diferente a lo que ha hecho Hamilton, que lo ha intentado todo con garras y dientes. Pérez cerraría el top 3 en la que, seguramente, haya sido su mejor carrera con Red Bull, aunque a 40 segundos de cabeza de carrera.

Crónica de la carrera

Salida muy apretada y peleada por parte de los líderes en el Mundial. A Hamilton no le temblaba el pulso conseguía más agarre en los primeros metros una vez apagado el semáforo y, pese a que Max le estrangulaba en la primera curva, el piloto británico se colocaba primero. Incluso Pérez tenía que levantar para dejar a su compañero en la segunda posición y tener la posibilidad de atacar a Lewis.

Por detrás, Carlos protagonizaba una bonita batalla con ambos McLaren y se colocaba sexto, con una estrategia distinta a todos los demás al montar gomas blandas. Él y Tsunoda eran los únicos en pista con ese neumático. En las parte más alta de la tabla había un “baile” de posiciones y un toque entre Ocon y Latifi, que les obligaba a cambiar el morro.

Centrándonos en las remontadas de los penalizados, Fernando Alonso se veía bloqueado por Vettel en su lucha por la decimocuarta posición y decidía probar algo diferente: entrar en boxes y montar gomas duras para rodar en aire limpio y sin tráfico.

Tras 11 vueltas, Max probaba el undercut con Hamilton, que a pesar de estar a medio segundo, no conseguía acercarse lo suficiente como para intentar el adelantamiento. Vuelta rápida tras vuelta rápida, el piloto neerlandés volvía a la primera posición después de perderla en la primera vuelta.

Dos compañeros de equipo se volvían a encontrar y saltarían más que chispas, un bonito rifirrafe entre Alonso y Räikkönen por la decimotercera posición. El finés conseguía el adelantamiento por la parte externa de la curva 1 y el español se quejaba por radio de que era un movimiento ilegal. Desde dirección de carrera no veían necesario actuar.

 

Algo que Fernando no compartía, por lo que se tomaba la justicia por su mano y, en un movimiento utilizando la zona externa de la pista, adelantaba a Giovinazzi. Alpine hablaba con dirección de carrera en tono irónico y se quejaba de que Kimi no le devolviese la posición. Al final, Alonso tenía que devolverle la posición al italiano y volvía a intentar el adelantamiento en la curva 12. Giovinazzi se iba por la zona exterior y tomaba ventaja, por lo que tenía que devolverle la posición al español.

En la vuelta 28 aparecía el Virtual Safety Car por suciedad en la pista, pero nadie tenía la ventana de oportunidad para poder pasar por boxes. Verstappen pasaba de nuevo por boxes dos vueltas más tarde para cubrirse de un posible undercut de Hamilton. Sin embargo, desde Mercedes se mantenían en pista para intentar hacer una parada menos para llegar hasta el final. También paraba Alonso y montaba un nuevo juego de gomas duras, así como su compatriota Sainz, que volvía a sufrir un mal pitstop por parte de Ferrari.

La atención volvía a cabeza de carrera. Ocho segundos separaban a Hamilton de Max para jugarse la victoria en los últimos compases. El piloto de Red Bull sufría con unas gomas más antiguas, mientras que el líder del mundial le recortaba más de un segundo por vuelta.

Mientras la realización se centraba en la lucha por la victoria, Ocon y Alonso retiraban sus coches por problemas mecánicos. Un fin de semana para olvidar para el equipo Alpine, que no ha encontrado el ritmo en ninguna sesión.

Sin posibilidad de adelantamiento y con un Max sacándose décimas de donde no parecía haberlas, Hamilton tenía que conformarse con la segunda posición a algo más de un segundo del Verstappen. Volvía a liderar el campeonato con su octava victoria en esta temporada.

Imagen

Vía – thebestf1.es