Max Verstappen completa su peor sesión de clasificación de la temporada: el piloto de Red Bull Racing arrancará el Gran Premio de Portugal desde la tercera posición de la parrilla de mañana, pero su frustración por no haber podido luchar por la Pole Position contra los Mercedes es evidente en sus declaraciones.
Ambos monoplazas de Mercedes AMG F1 vuelven a volar sobre la pista, después de un complicado inicio de temporada en el que su dominio se había visto amenazado por un Max Verstappen realmente competitivo. Y es que los hombres de Brackley ocuparán las dos primeras posiciones de la parrilla de mañana, tras no brindar ni la más mínima oportunidad al número 33.
El tráfico, la falta de tracción y las fuertes rachas de viento dominantes durante esta jornada de sábado en el Autódromo Internacional do Algarve han impedido que Max Verstappen pudiese disputar la Pole Position a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, algo por lo que el piloto holandés se muestra decepcionado, aunque mantiene la esperanza de estar en la lucha por la victoria de mañana en la carrera de Portimão.
“Ha sido un día complicado. Me he saltado los límites de pista de la curva cuatro en el primer intento, pero tenía la esperanza de poder hacer una buena vuelta en la última oportunidad. El coche de delante me ha molestado, sobre todo con el poco agarre que ya tienes y las rachas de viento que están soplando. Eso me ha costado mucho tiempo, pero es lo que hay. No es la posición ideal, pero por supuesto que intentaremos luchar contra los Mercedes. Para ello, espero que el viento se estabilice un poco, porque hasta ahora no ha sido nada divertido pilotar aquí”, asegura Max Verstappen.
Vía – thebestf1.es