En el día de hoy, ha tenido lugar la ‘Sprint Qualy’ del Gran Premio de Brasil, donde finalmente Lewis Hamilton salía último después de la sanción impuesta por los comisarios debido al problema con el DRS en el día de ayer. Max Verstappen salía primero pero finalmente, no pude aguantar el buen arranque de Valteri Bottas.

El piloto finlandés salía con los neumáticos blandos, mientras que el de Red Bull lo hacía con unas gomas más duras, los neumáticos medios, por lo que en la salida, Valtteri Bottas ha realizado un espectacular trabajo, adelantándolo por el interior de la primera curva. El problema de esta brillante estrategia era en las últimas vueltas, donde los neumáticos blandos podían desfallecer, tal y como le ha ocurrido al piloto de Mercedes o incluso a Carlos Sainz. Sin embargo, Valtteri ha sabido defenderse muy bien de los ataques de Max y de este modo, en el día de mañana, saldrá desde la primera posición de la parrilla.

“Sabíamos que la salida iba a ser clave y así ha sido al final. Vimos que los neumáticos blandos daban una importante mejora en la salida y es por ello que escogimos esa opción. Simplemente, tenía que aguantar con los mismos hasta el final, lo que era nuestra mayor preocupación. Sin embargo, no hemos tenido ningún problema, porque por el retrovisor podía ver como a Max se le deslizaba un poco el coche en algunas curvas, por lo que estamos muy contentos del trabajo que hemos realizado hoy y de que la estrategia haya funcionado de esta manera tan favorecedora. Mañana intentaremos proteger esa primera posición con todo lo que tengamos y así poder darles una gran alegría a los aficionados aquí congregados y ya de paso, ayudar a mi equipo en el Campeonato de Constructores”, comenta un exultante Valtteri Bottas

Vía – thebestf1.es