Así lo asegura el propio Fernando Alonso. Esta temporada, el asturiano está completando su temporada de retorno a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia en la parrilla de la categoría reina. Tras anunciar su marcha de la competición a finales de 2018 cuando era piloto de McLaren, el asturiano se tomó dos años para afrontar nuevos proyectos deportivos en otras categorías con el objetivo de hacerse un piloto mucho más completo.

Tras estos dos años, Fernando Alonso sintió que era un buen momento para volver y a sus 40 años actuales, consiguió en el pasado Gran Premio de Qatar su podio 98 y su primer podio en los últimos siete años. Un éxito que pone la guinda a un retorno que el asturiano confirma que está disfrutando muchísimo, ya que se siente completamente nuevo y con la mente limpia tras dos años que le han permitido replantearse la forma en la que debe afrontar los fines de semana de competición.

“Lo estoy disfrutando mucho. He venido con la mente limpia, estoy contento de volver y me siento privilegiado. No es que en los años anteriores no disfrutara, pero después de dos años fuera soy más consciente de lo afortunados que somos por pilotar estos coches. Sólo 20 pilotos en el mundo podemos hacerlo. Hay muchísimos pilotos con talento en el mundo que no tienen ni la oportunidad de subirse a un F1 en toda su carrera. Y yo tuve el lujo de elegir cuándo parar, cuándo tener un descanso, y luego el lujo de cuándo volver. Vine con esa sensación de agradecimiento al deporte, al equipo y lo disfruto cada segundo”, comenta Fernando Alonso para el podcast de la Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es