Desde 2019, Nico Hülkenberg no está presente en la parrilla de la Fórmula 1. Tras ser despedido del equipo Renault al no contar el equipo francés con él para apostar por Esteban Ocon, el piloto alemán no ha vuelto a competir de manera activa en ninguna categoría alternativa. Su trabajo se ha centrado en completar las dos apariciones en la Fórmula 1 sustituyendo a los pilotos de Racing Point por positivos por coronavirus en 2020 y en su trabajo en su papel de piloto reserva de Aston Martin y Mercedes esta temporada.

Ahora, Nico Hülkenberg vuelve a estar en las listas de los equipos para intentar volver a la Fórmula 1 en 2022, año en el que comienza una nueva era en la categoría gracias al nuevo reglamento técnico que entra en vigor el próximo año. Williams Racing sigue llevando a cabo un plan alternativo si George Russell finalmente se marcha a Mercedes y Jost Capito, jefe de equipo de la estructura británica, afirma que Nico Hülkeberg es una opción para 2022, algo que significaría la vuelta al equipo con el que debutó en la categoría en el año 2010, tras alcanzar el título de la GP2 Series.

“Por ahora, no excluimos a ningún piloto que estaría disponible para el próximo año. Tenemos una larga lista y Nico Hülkenberg es una opción”, comenta Jost Capito en recientes declaraciones durante el Gran Premio de Gran Bretaña que se está celebrando este fin de semana en el circuito de Silverstone.

Vía – thebestf1.es