La pasada temporada saltaba la enorme sorpresa del anuncio de la salida de Honda de la Fórmula 1 una vez terminara la temporada 2022. Los japoneses no querían formar parte de la nueva reglamentación que comenzará en 2022, ya que no querían continuar invirtiendo en una unidad de potencia en la que ya han invertido mucho potencial técnico, tecnológico y económico.

Honda no seguirá en la Fórmula 1 como motorista pero sus motores continuarán compitiendo hasta 2025 de la mano de Red Bull y Alpha Tauri, quienes contarán con los motores en régimen de alquiler y serán ellos mismos quienes realicen los mantenimientos y puesta a puntos de esas unidades de potencia. 

Pero la pregunta que todos en el paddock se han hecho es que cómo puede ser posible que en el mejor momento desde su vuelta a la Fórmula 1 en 2015, decidan marcharse de manera contundente. Masaya Nagai, director deportivo de Honda, explica la razón y confirma que pese a los buenos resultados de esta temporada, no se replantean su salida de la Fórmula 1.

“Todo el mundo dice que es una lástima nuestra marcha e incluso han preguntado si nuestra retirada se podría revertir. A partir de ahora tenemos que centrar todos nuestros recursos de desarrollo a la neutralidad de carbono. La idea sigue siendo la misma. De cara a 2022, aún no he decidido si nuestro logo aparecerá en el coche como un patrocinador. Los motores seguirán cambiando. Las carreras pueden cambiar hacia la neutralidad de carbono. Si nos encaja, podríamos considerar nuestra participación en esas carreras”, comenta Masaya Nagai para Motorsport.

Vía – thebestf1.es