Carlos Sainz ha terminado con muy buenas sensaciones el Gran Premio de Estiria tras una clasificación negativa en la que únicamente pudo ser duodécimo y quedar eliminado en la Q2. El madrileño ha conseguido remontar en carrera al exprimir un buen ritmo con el SF21, el cual parece no estar experimentando los problemas de degradación que sufrieron en el pasado Gran Premio de Francia.

El madrileño admite que hoy había ritmo de sobra para terminar en quinta posición ya que se veía capaz de adelantar a Lando Norris. Sin embargo, las dudas sobre si desdoblarse con Lewis Hamilton le han lastrado enormemente hoy y eso les ha hecho tener que conformarse con la sexta posición que ha conseguido que, aún así, le hace estar satisfecho.

“Intentamos alcanzar a Lando Norris, pero el problema es que nada más salir de boxes en mi parada he salido detrás de Lewis Hamilton y he dado 15 vueltas detrás suyo, intentando pasarle y he destrozado el neumático delantero. Intentar desdoblarse es un punto muy crítico de la carrera pero ritmo teníamos de sobra para haber llegado a Lando Norris pero esas quince vueltas detrás de Lewis Hamilton sin saber si pasarle o no, destrozando el neumático delantero me ha costado atacarle al final. Una pena, hoy teníamos ritmo para haber remontado del 12º al 5º. El ritmo está y en un circuito así las ruedas delanteras no sufren. Cuando teníamos aire limpio íbamos igual de rápido que Sergio Pérez, hoy había ritmo de sobra y estoy contento por ello”, comenta Carlos Sainz.

Vía – thebestf1.es