Renault comenzará a competir con el nombre de Alpine F1 Team a partir de la temporada 2021. Pese a que la denominación e imagen del equipo será completamente diferente a partir de esta campaña que comenzará, presumiblemente, en marzo, el equipo será completamente el mismo que el que ha estado compitiendo en la Fórmula 1 desde 2016.

2020 supuso un gran cambio para la estructura de Renault ya que se implantaron diferentes formas de trabajar y sobre todo, una nueva filosofía de desarrollo aerodinámico que pudo verse reflejada en el RS20. Un monoplaza más consistente, con más facilidad para estar arriba y sobre todo, competitivo, a pesar de que en el 2020 repitieron el quinto puesto en constructores que tuvieron en 2019, un año que fue decepcionante para ellos y que supuso la gran cantidad de cambios que en los últimos meses se han implantado en Renault.

“Aparte del alerón, el chasis, el motor y la caja de cambios, queremos revisar la mayor parte. Creo que todos querrán hacerlo. Nuestra dirección de desarrollo de la aerodinámica es sólida en filosofía y en lo que queremos de ella y debemos basarnos en eso. Tratamos de construir sobre la filosofía que ya teníamos. Todavía hay mucho espacio para hacer cosas dentro de las reglas”, comenta Pat Fry para Motorsport.

Vía – thebestf1.es