Tras un magistral adelantamiento en el que Sergio Pérez adelantaba a Valtteri Bottas para colocarse en tercera posición, llegó el momento de las paradas en la carrera del Gran Premio de Estiria. Red Bull es el equipo por referencia en este aspecto, sin embargo, fallaron en el Red Bull Ring con Sergio Pérez y una lenta parada hizo que Valtteri Bottas le adelantara y le privara de conseguir un nuevo podio para su trayectoria.
Helmut Marko, asesor de Red Bull y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos de la estructura de las bebidas energéticas, ha querido pedirle disculpas públicamente a Sergio Pérez, asegurando que el equipo fue el que falló e hizo que todo el trabajo del mexicano en carrera fuese echado por tierra para terminar en cuarta posición una carrera en la que se merecía el podio.
“Todo el equipo está trabajando tremendamente bien en este momento. El único contratiempo que tuvimos en la carrera fue la parada de ‘Checo’; al margen de eso, fue una actuación impecable. ‘Checo’ pilotó realmente bien, fue una pena que la parada en boxes no fuera la mejor porque hubiera mantenido fácilmente la posición en la pista. Su contraataque fue impresionante y creo que esos dos segundos en el neumático trasero izquierdo fueron los que le costaron el podio. La única tristeza de la carrera es que Pérez no pudo ser tercero porque tuvimos una mala parada en boxes. ‘Checo’ perdió el podio por nosotros, pero está mejorando, incluso en clasificación”, comenta Helmut Marko para DAZN F1.
Vía – thebestf1.es