Pese a que ha terminado en quinta posición y ha conseguido buenos puntos para el equipo Aston Martin, Sebastian Vettel ha sido claro y sincero a la hora de analizar lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica que se ha intentado celebrar hoy en el trazado de Spa-Francorchamps.
El cuatro veces campeón del mundo define como una broma lo ocurrido en el trazado de Spa-Francorchamps en la jornada de hoy, ya que no cree que sea lo adecuado repartir puntos en una carrera en la que se ha completado dos vueltas tras el Safety Car para dar la mitad de los puntos a los diez primeros clasificados. Pese a que apoya la decisión de la FIA de cancelar la carrera por falta de seguridad en pista, no apoya que haya pilotos que hayan puntuado tras no haber completado una vuelta en condiciones de la carrera.
“Es una broma, ¿no? Es una broma. Si quieres obtener puntos por la clasificación, deberías obtener puntos por la clasificación. ¿Qué hemos hecho hoy para obtener puntos? No lo sé. Yo era quinto y estaba sufriendo para ver. Tenía que asegurarme de no perder dónde estaba Daniel. Ves la luz muy tarde, mucho spray. Supongo que por detrás sería mucho peor. También sentí que había más lluvia cuando salimos. Creo que la prioridad siempre es la seguridad, tomar decisiones difíciles hoy. No es fácil aguantar tanto tiempo y dejar que la gente espere. Probablemente era la decisión correcta, se estaba poniendo más oscuro”, comenta Sebastian Vettel.
Vía – thebestf1.es