Con un contrato para los próximos tres años y 40 millones de euros por temporada, Lewis Hamilton comenzaba a negociar su renovación con el equipo Mercedes. Unas condiciones que el Grupo Daimler AG no ha querido aceptar en ningún momento, debido a la situación tan excepcional que atravesamos a nivel mundial que ha dejado la industria del automóvil realmente tocada a niveles de crisis económica.
Eso ha provocado que el grupo alemán de automóvil esté evaluando la posibilidad de despedir al 20% de su plantilla, una cantidad de personal realmente importante que hace que el equipo de Fórmula 1 no haya evaluado pagarle tal cantidad de dinero a Lewis Hamilton para renovar su contrato. Por ello, las negociaciones se han alargado y finalmente, el siete veces campeón del mundo parece haber cedido a las duras condiciones que ponía encima de la mesa.
Finalmente, Lewis Hamilton firmará por un solo año, con opción de ampliarlo uno más si ambas partes están de acuerdo. El sueldo no ha sido desvelado pero se espera una importante reducción del salario en comparación a lo que el británico pedía. Mercedes se niega a aceptar compromisos mayores en la coyuntura actual, teniendo en la recámara una alternativa joven y barata, George Russell, por lo que el siete veces campeón del mundo ha tenido que recular si quería renovar con su actual equipo.
Vía – thebestf1.es