El piloto alemán, Nico Hülkenberg, fue uno de los protagonistas en la pasada temporada de Fórmula 1, a pesar de haber perdido su asiento oficial en Renault para dicho año. Las bajas por Covid-19 de Sergio Pérez y Lance Stroll dentro de la estructura de Racing Point, en distintas ocasiones, hicieron que el alemán se subiera al monoplaza rosa para sustituirles.

Ahora, con la temporada cerca de su comienzo, la renombrada escudería Aston Martin, antes Racing Point, podría estar cerca de volver a contar con los servicios de Nico Hülkenberg como piloto reserva, aunque esta vez de manera oficial y para toda la temporada. El piloto alemán no ha confirmado la noticia, aunque si ha dejado entrever que los rumores son ciertos.

Sebastian -Vettel- ya tiene un compañero de equipo, así que está claro que no me subiré directamente al coche. De eso se puede deducir la única oportunidad que queda disponible“, señalaba sonriéndose Hülkenberg tras ser preguntado por ello en la revista GQ alemana.

El plan del piloto alemán es conseguir el tercer asiento de Aston Martin en 2021 para así dar el salto a un asiento oficial en 2022, donde la normativa cambiará en la Fórmula 1. Hülkenberg admite que el 2020 le ha venido bien para descansar, por lo que no se arrepiente de haber abandonado la Fórmula 1 a finales de 2019.

Quiero permanecer en la órbita de la Fórmula 1 este año y tratar de encontrar un asiento oficial para 2022. Quién sabe que va a pasar este año. Voy a dejar que me lleguen las ofertas y luego veremos. Me iré adaptando, como en 2020″, añade.

“En 2019 tuve ofertas, pero ninguna me terminaba de encajar. Por eso pensé: ‘no trates de volver a toda costa, sal por una temporada, aunque corras el riesgo de no volver’. Así que dije no a eso y llegó un punto en el que el descanso fue bienvenido para mí. No soy el tipo de persona que seguiría en la Fórmula 1 solo por pilotar, especialmente si iba a hacerlo en la parte de atrás”, continúa Hülkenberg.

“En general, 2020 ha sido sin duda un año muy difícil para todos. Pero personalmente, estoy muy satisfecho con la forma en que he manejado la pandemia. Realmente disfruté de este capítulo, pero me gustaría volver en 2022 a tiempo completo”, concluye Nico para GQ.

Vía – thebestf1.es