Con siete campeonatos del mundo en su haber, Lewis Hamilton ha estado hasta hace unas semanas sin un asiento confirmado para la temporada 2021 de la Fórmula 1. Las importantes exigencias económicas que ponía encima de la mesa el piloto británico, unido a que Mercedes-Benz está pasando un momento realmente complicado a nivel económico debido a la situación tan excepcional que vivimos actualmente, hizo que la renovación del contrato de Lewis Hamilton para 2021 tardara mucho en llegar.

Finalmente, se llegó a un acuerdo pero el contrato firmado solo tiene duración de un año. Eso hace que Lewis Hamilton no tenga un asiento asegurado en Mercedes en 2022 y Tom Coronel, piloto del WTCR, cree que el equipo Mercedes ya no necesita a Lewis Hamilton y además, deja en evidencia que el equipo alemán debería comenzar a confiar en los jóvenes pilotos que vienen apretando fuerte, como George Russell.

“Lewis Hamilton es un verdadero piloto, pero esta será la temporada más dura de su historia con 23 carreras. La pregunta es: ‘¿Quieres dictar tu destino o que te lo dicten?’ Tipos como él lo dictan ellos mismos. Y puedo imaginarme cómo se sentirá después de ganar el octavo título en el año más largo de la historia de la Fórmula 1. Con ocho títulos ya no eres Lewis Hamilton, eres Dios. Estás acabado. No sé por qué debería continuar cuando has batido todos los récords”, comenta Tom Coronel para formule1.nl.

“Las negociaciones con Mercedes este año ya han sido muy difíciles. Se puede percibir que ambas partes no estaban completamente comprometidas. Es muy simple: Mercedes ya no necesita a Hamilton. No hay futuro para él allí, excepto para transferir mucho dinero a su cuenta bancaria. Puedes confiar tu futuro de los próximos diez años en chicos como George Russell y Max Verstappen”, añade.

Vía – thebestf1.es