Hace unas semanas Mercedes y Lewis Hamilton confirmaban la continuidad de su relación profesional en la Fórmula 1 para la temporada 2021. Un acuerdo que llegaba tras meses de negociaciones en los que ha habido numerosos tira y afloja entre piloto y equipo, algo que desencadenó a un acuerdo con un contrato de una sola temporada y que perderá vigencia en 2022.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, lanza un contundente aviso a Lewis Hamilton, y también a Valtteri Bottas, asegurando que para la temporada 2022 no hay nada asegurado en términos de alineación de pilotos y cuentan con sustitutos de gran nivel como Esteban Ocon o George Russell.

“El motivo era simplemente una falta de tiempo, negociamos por primera vez antes de Navidad. Un contrato multianual es más complejo que uno por tan solo una temporada, así que firmamos este acuerdo por un año ahora y después veremos. Actualmente, todo está abierto por ambos lados después de 2021″, comenta Toto Wolff para Speed Week.

“Ocon está en su segundo año de un contrato de dos temporadas con Alpine, mientras que Russell está con Williams este año, así que puede haber variaciones para 2022. Hasta entonces, todo nuestro apoyo va hacia Valtteri y Lewis. A mitad de campaña, evaluaremos si hubiera un cambio en 2022, ahora es demasiado pronto para hablar sobre posibles escenarios“, añade.

Vía – thebestf1.es