Mercedes habla abiertamente sobre los monoplazas de 2021 y espera que con los cambios que se van a realizar en el fondo plano y parte trasera del monoplaza para disminuir la presión aerodinámica que se va a implantar sobre los neumáticos Pirelli, que serán los mismos que en 2019 y 2020; el rendimiento de su monoplaza se reduzca de manera importante.

Tras dar un paso hacia delante en términos de potencial en pista durante la excepcional temporada 2020, ahora esperan un paso hacia atrás, tal y como confirma James Allison, director ejecutivo de Mercedes. Los cambios que se implantarán en el chasis para la temporada 2021 hace que el equipo prevea que su rendimiento en pista se reduzca al que tenían en la temporada 2019 de la Fórmula 1.

“Ha habido un corte triangular en los bordes del fondo plano frente a las ruedas traseras que cuando lo veas pensarás, ‘eso no parece tan tremendo’, pero solo en su forma más cruda si simplemente corte esa área del monoplaza, restará aproximadamente un segundo al tiempo de vuelta del coche. En la parte trasera del coche, debajo del área del difusor, las cercas se redujeron en altura para que no puedan acercarse tanto al suelo, así que no pueden crear un sello aerodinámico tan bueno como lo hacía anteriormente. Y de nuevo, pierden un montón de carga aerodinámica cuando se recortan hacia arriba”, comenta James Allison.

“Tuvimos un primer vistazo de estos nuevos neumáticos en Portimao en 2020. Hemos tenido otras dos ocasiones en las que pudimos probarlos, y fueron en Baréin y luego en Abu Dabi la última carrera del año pasado. Esa no es realmente una gran oportunidad para probar un neumático nuevo y prepararse para una nueva temporada con él porque estos neumáticos afectarán la forma en que se desempeña el monoplaza y afectarán la forma en que tienes que diseñar la plataforma aerodinámica, y la forma en que tienes que configurar el coche. Así que ha sido un gran desafío para nosotros tratar de ampliar los datos de las pruebas que teníamos en las pistas el año pasado y tratar de aprovechar al máximo los datos de neumáticos que nos proporcionó Pirelli”, añade.

Vía – thebestf1.es