El accidente en el que se vieron involucrados Lewis Hamilton y Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Italia, el fin de semana pasado en Monza, sigue dando de qué hablar y llegan las conclusiones y opiniones sobre lo ocurrido. Nada más terminar la carrera de Monza, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, hablaba ante los micrófonos de la prensa dejando en evidencia su malestar.

El austriaco admite que los comisarios decidirían lo que ocurriría (algo que ya ha pasado ya que se le impuso tres puestos de penalización a Max Verstappen por el accidente). Además, deja entrever que el choque entre Lewis Hamilton y el joven piloto de Red Bull fue algo deliberado, ya que no se veía capaz de poder ponerse por delante del Mercedes y eso significaba que el británico ganaría la carrera. Sin duda, unas acusaciones realmente graves al equipo Red Bull que desvelan la gran tensión entre ambos equipos.

“Los comisarios van a decidir quién es el culpable. Es algo que ya hemos visto en el pasado. Pero yo diría que fue lo que en el fútbol llaman una ‘falta táctica’. Probablemente sabía Verstappen que si Lewis se quedaba por delante, posiblemente ganaría la carrera. Si lo comparas con lo que hizo Lewis en la curva 4 en la primera vuelta, no había espacio que quedara libre y fue empujado fuera de la pista, esa es la realidad. Pero sí, dejemos que los comisarios juzguen. No quiero ser un incordio, como algunos de mis colegas”, comenta Toto Wolff para Sky Sports F1.

Vía – thebestf1.es