Muchos son los que colocan a Red Bull, por fin, en la lucha por el campeonato en la Fórmula 1. El equipo de las bebidas energéticas se refuerza con el fichaje de Sergio Pérez como compañero de equipo de Max Verstappen y además, se aprovecharán de la fuerte inversión que ha realizado Honda para marcharse de la categoría reina a final de temporada con una unidad de potencia competitiva y realmente desarrollada.

El propio Max Verstappen no quiere pensar en luchas por el campeonato y tras poder pilotar durante cien kilómetros su nuevo monoplaza durante un filming day en Silverstone, admite que no tiene claro si la mejora ha sido sustancial de para a 2021. Espera que otros equipos también mejoren por lo que coloca a Red Bull en su sitio y no saca conclusiones precipitadas antes de la primera carrera que se disputará en Bahréin, el fin de semana del próximo 28 de marzo.

“Con los neumáticos demo no se puede sacar conclusiones, tendremos que esperar a Bahréin. No sabemos todavía si podremos luchar por el campeonato, yo siempre soy realista y no tiene sentido hablar de esas cosas. Tenemos que ir a Bahréin, y en la primera carrera veremos si lo hemos conseguido o no. Es prometedor, pero no tiene sentido hinchar las expectativas”, comenta Max Verstappen.

“Un coche rápido nunca es súper fácil de pilotar, porque si es súper fácil también tiene subviraje. Mercedes dejó de desarrollar su coche en junio o julio, nosotros seguimos aprendiendo y mejoramos un par de problemas del coche, más sabiendo que las reglas no cambiarían mucho, aparte del suelo. Era importante para nosotros superar esos inconvenientes y espero que este año seamos más competitivos en comparación con Mercedes”, añade.

Vía – thebestf1.es