El piloto neerlandés del equipo Red Bull, Max Verstappen, ha completado una sesión de clasificación en la que el resultado para él no ha sido el óptimo. Después de mostrarse el más rápido durante el fin de semana, una tanda de clasificación extraña y llena de incidentes ha dejado a Verstappen en una tercera posición que ya no ha podido mejorar. Por ello, el piloto del equipo de Milton Keynes se mostraba notablemente enfadado con el resultado en la crono de hoy, donde sabía que podía luchar por la pole position.
Calificando la sesión de estúpida debido a las múltiples banderas rojas que han trastocado los planes, Verstappen se quejaba de que estas cosas que suceden en circuitos urbanos han provocado que cumplir los objetivos hoy haya sido imposible. Por lo tanto, el neerlandés ya solo puede pensar en la carrera de mañana, donde sabe que tiene la oportunidad de conseguir un buen botín de puntos.
“Hoy ha sido una clasificación estúpida“, ha explicado el piloto neerlandés tras la sesión. “Somos terceros, tenemos un buen coche, hemos ido mejorando desde los libres y todo estaba funcionando, pero esta mierda que siempre sucede… es un circuito urbano y es algo que puede pasar. Nuestro coche es fuerte y espero que mañana, en carrera, podamos cuidar los neumáticos y conseguir buenos puntos”, comentaba Verstappen.
Pensando en mañana, el piloto de Red Bull sigue destacando que hubiera sido mejor salir más adelante, por lo que pone ímpetu en la salida y sabe que este será un momento crucial ante lo que puede deparar el resto de la carrera, donde todo puede ocurrir.
“Estamos ahí arriba, pero me hubiera gustado salir más adelante“, añade el de Red Bull para proseguir. “Esperemos que haya una salida limpia, y veremos a partir de entonces”, finalizaba el neerlandés.
Vía – thebestf1.es