Charles Leclerc ha terminado el Gran Premio de Bélgica en octava posición, tras aprovecharse de la sanción de Valtteri Bottas que arrastraba desde Hungría, las que recibió Lando Norris tras su accidente en clasificación y el accidente de Sergio Pérez en la vuelta de formación. El monegasco entraba en zona de puntos, sin embargo, pese a terminar en octava posición ha conseguido únicamente dos ya que se han repartido únicamente la mitad de puntos.

El monegasco ha apoyado la gestión que ha realizado la Federación Internacional de Automovilismo en unas condiciones climatológicas realmente complicadas que en ningún momento han dado tregua y han impedido que se pudiera celebrar la carrera del Gran Premio de Bélgica. Admite que es extraño puntuar en una carrera que nunca ha comenzado, sin embargo, cree que es acertada la decisión de no correr porque no era seguro para ninguno de los pilotos de la parrilla.

“La gestión fue correcta. Empezamos a intentar rodar en estas condiciones y no lo logramos. Luego lo intentamos de nuevo y creo que estuvo bien, pero es extraño sumar puntos en una carrera que nunca ha comenzado. Los dos puntos de hoy valen poco, pero la decisión de esperar e intentar correr fue la correcta”, comenta Charles Leclerc de manera breve en declaraciones para Sky Italia.

Vía – thebestf1.es