Con una temporada 2021 de transición por delante, los equipos ya cuentan con el permiso de la Federación Internacional de Automovilismo para continuar trabajando en el proyecto del monoplaza de 2022, un programa deportivo que es realmente importante para todas las estructuras que conforman la Fórmula 1 al ser una base con la que competirán en el corto y medio plazo dentro de la categoría.
Con cambios aerodinámicos realmente importantes que supondrán un presumible aumento del espectáculo en pista al favorecer la lucha entre pilotos durante las carreras; los equipos ya están empezando a descubrir la gran pérdida de potencial que sufrirán los monoplazas de 2022 en comparación a los actuales. James Key, director técnico de McLaren, cifra las pérdidas entre uno y tres segundos por vuelta a partir de la temporada 2022.
“La principal diferencia con las otras veces es que no puedes hacer nada con tus conocimientos del pasado de la Fórmula 1. 2009, 2014 y 2017 fueron grandes pasos adelante, pero con bases de reglamentos anteriores. 2022 es un nuevo comienzo. Estos son coches con efecto suelo. Hay conocimiento sobre ello, pero no referencias del pasado. Cuando entiendes las normas, vas a lo que funciona y lo que no. Siempre intento empezar los trabajos de CFD temprano. Empezar pronto es muy importante porque te da tiempo para afrontar grandes cambios si son necesarios. Definitivamente serán más lentos, pero no sabemos cuánto. No creo en los siete segundos que dicen los pesimistas. Diría que entre uno y tres segundos”, comenta James Key para Auto Motor und Sport.
Vía – thebestf1.es