El trazado de Imola ha dejado muy buen sabor de boca tras su vuelta al calendario en la temporada 2020 tan excepcional que hemos vivido en la Fórmula 1. El circuito italiano entró en el plan de restructuración del calendario que llevó a cabo Liberty Media para salvar la campaña 2020 de la categoría reina y desde la realización del Gran Premio que se celebró en sus instalaciones, los promotores de la prueba han estado trabajando para mantener su presencia en el calendario.
Ante la situación tan excepcional que seguiremos viviendo en 2021, la Fórmula 1 prácticamente conoce la cancelación del Gran Premio de Vietnam, cita que parece que volverá a aplazarse por la situación actual y sobre todo, porque la carrera ha pasado a un segundo plano dentro de los estamentos del gobierno del país. Liberty Media busca una cita sustituta que sea atractiva para la Fórmula 1 y el trazado de Imola es actualmente el favorito para ocupar su lugar.
Circuitos como Portimao e Istambul Park también se habían perfilado como candidatos a ocupar ese hueco libre en el calendario, pero Imola tiene las negociaciones actualmente mucho más avanzadas. La fecha en la que estaba programada el Gran Premio de Vietnam es el 25 de abril de 2021 y esa fecha todavía no tiene dueño. La prensa italiana da por hecho que será Imola quien ocupe ese lugar del calendario y esperan una confirmación oficial por parte de la Fórmula 1 en las próximas semanas.
Vía – thebestf1.es