Nico Hülkenberg está trabajando a destajo para intentar volver a la Fórmula 1 en la temporada 2022. Tras los intentos fallidos en los que trabajó para volver a la parrilla en 2021, después de tres apariciones realmente positivas con el equipo Racing Point; el alemán sigue sin asiento titular y actualmente trabaja como piloto reserva de Aston Martin y en ocasiones de Mercedes en la Fórmula 1.

El alemán, en unas recientes declaraciones, pone de ejemplo a Fernando Alonso para hablar de una posible vuelta a la Fórmula 1 en 2022. El alemán admite que el asturiano consiguió volver a la categoría tras dos años de ausencia en la parrilla, sin embargo, es consciente de que su nivel no es similar al de un dos veces campeón del mundo. Por ello, cree que si para 2022 no consigue volver a la Fórmula 1, su historia en la categoría podría haber terminado.

“Fernando Alonso estuvo fuera dos años y volvió, pero él es bicampeón del mundo. Creo que eso es lo realista que tengo que ser. Si no funciona ahora, el capítulo de la Fórmula 1 habrá terminado para mí. He visto un par de carreras de la IndyCar, pero todavía no puedo decir si Estados Unidos es una opción para nosotros como familia. Me gustaría quedarme en los monoplazas”, comenta Nico Hülkenberg para el diario alemán Bild am Sonntag.

Vía – thebstf1.es